top of page

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

LITERETRATADA

¡Buenas noches, chicos!


Ya hemos terminado el semestre al igual que Didáctica de los Textos literarios de ELE y, por este motivo, querría dedicarle esta entrada para explicaros qué me llevo de esta asignatura,


Como bien expliqué, mi interés por la literatura española fue escasa ya que normalmente debía hacer comentarios de texto, memorizar obras, redactar trabajos... En resumen, múltiples formas para acrecentar la implicación y la motivación de los estudiantes.



Sin embargo, durante este curso, he comprobado que se pueden crear fantásticos materiales al introducir la literatura. Con ello, no quiero decir que todo sea luz y color, más bien al contrario. A diferencia de otros alumnos, carezco de lo que podríamos llamar "bibliografía literaria" y eso para mí ha sido una gran desventaja. Una persona culta en términos literarios le resultará siempre más fácil encontrar un texto y saber qué quiere enseñar. No obstante, al tener un bagaje limitado, cuando me pedían diseñar unas actividades donde se incluyera la literatura, tardaba más en buscar los textos que en crear los materiales y decidir tanto los contenidos lingüísticos como culturales.



Pero, pese al tiempo que dedicaba buscando en internet, admito que me siento orgullosa de los materiales que he creado. Se trata de una forma eficiente para que aprendan lengua y, al mismo tiempo, un poco de cultura. También quiero destacar que creé una secuencia para un nivel A1. Así que, quien diga que es imposible, ¡se equivoca! Posiblemente, muchos de nosotros no dispongamos de recursos o sobre todo tiempo para innovar, pero, ¿no os gustaría probarlo para ver cuáles son los resultados?


Espero que mis palabras os hayan hecho reflexionar un poco, al igual que este curso me ha hecho pensar a mí.


¡Hasta la próxima!


Laura

¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es Laura, reciente graduada en Lenguas Aplicadas por la Universidad Pompeu Fabra y actual estudiante del máster de Formación de Profesorado de Español como Lengua Extranjera en la Universidad de Barcelona. 

bottom of page