top of page

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

3, 2, 1... ¡ACCIÓN!

¡Buenas tardes queridos lectores!


Hoy me gustaría compartir con todos vosotros una actividad que tuve que diseñar para la asignatura de Cine y Literatura. Aunque es muy similar a una que nos propuso la profesora, le añadí un componente audiovisual que puede ser más atractivo para el alumno. Creo que puede ser una forma de introducir aspectos socioculturales en el aula y hacer tanto más dinámica como lúdica la clase. ¡Disfrutad!

ACTIVIDAD


Esta actividad lúdica es parecida a la que hicimos en una de las primeras sesiones en la asignatura. Este juego consiste en adivinar la película mediante una frase “mítica”. El profesor forma grupos de cuatro y les entrega la hoja con el contenido. Luego les explica las instrucciones: primero, leen los fragmentos en voz alta y los relacionan con la película en la que aparecen:


  1. Relacionad los fragmentos del guión (columna izquierda) con sus correspondientes películas (columna derecha):

Una vez hayan relacionado los elementos de las dos columnas, en conjunto, decidirán qué fragmento corresponde a cada película. Para los alumnos que no hayan visto alguna de las películas, los compañeros que la hayan visto intentarán resumir la trama.


Ejemplo:


E1: Yo creo que la frase ¡Buenos días princesa! es de la película La vida es bella.

E2: Yo nunca la he visto.

E3: La vida es bella es una película sobre la Segunda Guerra Mundial sobre...

Así pues, esta actividad sirve para utilizar estructuras de opinión y gusto (yo creo que…, esta película me encanta, etc.), el vocabulario sobre el cine (tipología, elementos que lo conforman, etc.), variar los materiales empleados en el aula e intentar despertar el interés por el cine y la literatura.


Para terminar, en vez de que el profesor corrija el ejercicio, el profesor mostrará el video que se muestra a continuación (https://www.youtube.com/watch?v=MVQLzElQFzQ) para que los alumnos sepan la respuesta correcta.



¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es Laura, reciente graduada en Lenguas Aplicadas por la Universidad Pompeu Fabra y actual estudiante del máster de Formación de Profesorado de Español como Lengua Extranjera en la Universidad de Barcelona. 

bottom of page